Objetivos de la Cámara

El Gobierno Nacional fija los límites territoriales dentro de los cuales cada Cámara de la Pequeña Industria y Artesania desarrolla sus funciones y programas, teniendo en cuenta las facilidades de las comunicaciones y la continuidad geográfica, económica y comercial de cada región.
CADEPIA Santa Cruz, es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, que se regula al capitulo II del código civil. Fue conformada para defender, apoyar, impulsar y desarrollar la pequeña industria y artesanía en todo el departamento de Santa Cruz. Por naturaleza, no desarrolla institucionalmente, ninguna actividad política-partidaria ni profesa credo
religioso alguno, estándole expresamente prohibido la discriminación de sus miembros por razones de raza religión o credo político.

OBJETIVOS DE CADEPIA SANTA CRUZ

CADEPIA tiene como principales y no excluyentes de los otros los siguientes
objetivos:

  • Velar por los intereses generales del sector de la pequeña industria y los sectores de la artesanía.
  • Estudiar y procurar resolver los problemas que afectan al sector, tanto a nivel regional, nacional como internacional, realizando cuanta acción sea necesaria y organizando todo tipo de eventos
  • Propender al perfeccionamiento de la actividades industriales y de servicios, en todos sus ordenes y fundamentalmente en lo relacionado en los campos sociales, tecnológicos, económicos y culturales.
  • Propender a la capacitación, fomento y desarrollo del sector empresarial y de sus trabajadores. Para el logro de este objetivo podar celebrar todos los actos que sean pertinentes, ya sea como CADEPIA o a través de personas jurídicas que se crean para este efecto.
  • La realización de todo tipo de actividades encaminadas al desarrollo y la defensa de los intereses de sus miembros, procurando cultivar la asistencia, la solidaridad y la ayuda mutua entre todos sus asociados.
  • Promover hasta conseguir el desarrollo armónico de los diversos sectores de la producción, apoyando de manera preferente a los asentados en las provincias del departamentos.
  • Organizar un a cooperativa multiactiva que permita a todos los sectores, financiamiento interno y externo con ventajas comparativas.
  • Ejercer por si u otorgando poder especial la representación y/o defensa de sus afiliados con respecto a los poderes públicos, la opinión publica los organismos y organizaciones económicas, sociales ,culturales y/o cualquier otra, tanto nacionales como internacionales.
  • El estudio y análisis de diversas materias que pudieran interesar a sus afiliados teniendo en cuenta las características particulares del sector solicitante.
  • Promover en el plano profesional toda acción colectiva susceptible en mejorar el funcionamiento de la microempresa, de la pequeña y mediana empresa, así como de la pequeña industria, los servios y los empresarios y sectores de artesanados cruceños.
  • Organizar congresos ordinarios y extraordinarios , locales, propíciales, departamentales, nacionales e internacionales que pretendan al desarrollo y perfeccionamiento de las actividades de la producción en todos sus ordenes y fundamental mente con lo que relaciona con los campos sociales, tecnológicos, económicos y culturales.
  • Buscar la relación ser miembro y participar en las organizaciones internacionales que se ocupen de la representación y la defensas de los derechos e intereses del sector de la pequeña industria y artesanía
  • Organizar promover y participar en la realización de ferias de la pequeña y mediana industria y de la artesanía, así como participar en cuanta feria de exposición sea posible en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Crear dirigir y controlar una empresa de servicios generales para apoyo de los sectores apropiados, así como fomentar la creación de servicios dentro de las asociaciones miembros y que se consideren necesarios para la realización de los objetivos de CADEPIA.