La empresa que requiere personal (en cualquier área) y necesita realizar un periodo de prueba (3 meses), puede solicitarlo a través de CADEPIA, al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y a partir de la aprobación de su solicitud, se puede enviar personal necesario que el MINISTERIO PAGARA UN SUELDO MÍNIMO POR ESOS 3 MESES.

Para mayor información que las personas y las empresas pueden pasar por CADEPIA.

Eres mayor de 18 años y ¿Buscas trabajo? ¡Regístrate en el PAE! y encontrarás la mejor oportunidad de tu vida

¿Qué es el PAE?

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), es un instrumento de aplicación de las políticas activas de empleo del Estado Plurinacional de Bolivia, diseñado para atender a trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años, que se encuentren en situación de desempleo con o sin experiencia laboral.

trabajadores-felices

¿En qué consiste el Programa de Apoyo al Empleo?

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), otorga estipendios para capacitación en puestos laborales a buscadores de empleo (trabajadores, técnicos y profesionales) mayores de 18 años.

La capacitación laboral en puesto de trabajo, tiene una duración de tres meses y se efectúa en una empresa pública o privada (de los rubros de industria manufacturera, comercio y servicios) registrada en la bolsa de trabajo, que requiere personal o vacantes.

El estipendio, que será otorgado a los buscadores de empleo seleccionados, alcanza a Bs. 1200 o 1800 de acuerdo al rango salarial de la vacante en la empresa.

Requisitos para ingresar al Programa de Apoyo al Empleo

  • Ser mayores 18 años de edad y no estar recibiendo apoyo a través de otro programa del gobierno.
  • Registrarse en la bolsa de Trabajo del Servicio Plurinacional de Empleo, presentando:
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Croquis de vivienda,
  • Copia de la Factura de luz y/o agua del lugar de residencia,
  • Profesionales: Fotocopia de su hoja de vida (currículo)
  • Dos números de teléfono de contacto.

Los Gestores de Empleo del PAE sistematizarán la información y prepararán una lista de beneficiarios para promover la inserción laboral en una empresa que haya inscrito vacantes.

¿Cuáles son los objetivos del Programa?

Facilitar de manera ágil, gratuita y oportuna el encuentro entre demanda y oferta laboral promoviendo la inserción a una fuente de trabajo

Contribuir a que bolivianas y bolivianos adultos mayores de 18 años, tengan una oportunidad real de realizarse como personas, como trabajadores y como profesionales.

Metas del Programa de apoyo al Empleo (2012-2016)

Beneficiar a 20.000 adultos en situación de desempleo, con estipendios de práctica laboral en empresas.

Realizar 70.000 registros de buscadores de empleo (trabajadores, técnicos y profesionales)

3 respuestas

  1. Señores:

    Presente.-

    REF.: SOLICITUD DE TRABAJO

    Distinguido señores:

    Es un gusto poder saludarles y hacer contacto con ustedes, el motivo de la presente es presentarme y solicitarle una oportunidad de trabajo.

    Por este medio le envió mi curriculum vitae para que sea tomado en cuenta en sus vacantes disponibles.

    Me considero una persona muy emprendedora, responsable, puntual, proactiva, dinámica, trabajadora y de retos sobre todo buen relacionamiento social, cuento con la experiencia necesaria para puestos de, logística, auxiliar contable, y una gran habilidad en atención al cliente.

    Durante las experiencias laborales he demostrado mucha responsabilidad, y lealtad a mi trabajo., Mi aspiración y deseo más grande es poder desarrollarme en una empresa, donde pueda crecer profesional y personalmente.
    Mi pretensión salarial es de: Bs 2000.

    Finalmente quedo a su entera disposición para una posible y eventual entrevista personal en la cual pueda profundizar mi perfil personal.

    GRACIAS.
    María Esther Alcocer Loayza.
    Cel: 79914365-39227358

  2. Estimados.
    Mu pueden informar en que pagina web se pueden enviar solicitudes de empleos.
    Gracias
    Por la atencion

  3. Hola me llamo Saúl Pablo Uruchi Carrillo y me gustaría formar parte de este programa que ofrece el Estado para peesonas q se encuentran en situación de desempleo si otro particular me despido deseandoles éxitos esperando buenas noticias

Los comentarios están cerrados.